Durante los últimos años, el concepto de alimentación sostenible ha recibido una cantidad significativa de atención por parte tanto de gobiernos como de ciudadanos comunes. Se trata de una forma de alimentación enfocada en el bienestar ambiental del planeta. El simple hecho de cada uno de nosotros al establecer los hábitos alimentarios que adoptamos es capaz de aportar algo positivo al medio ambiente.
Sin embargo, resulta difícil decidir qué cambios son los mejores para abordar una alimentación sostenible. Cuestiones como ciertos procesos energéticamente costosos, la certificación de productos, las recomendaciones dietéticas, y la provisión de alimentos locales saludables, pueden ser particularmente difíciles de analizar. Aproximarse con cautela a la selección de opciones de comida sostenibles, puede ofrecer enfoques prácticos casi en cualquier presupuesto.
4Compre alimentos orgánicos
Los alimentos altamente procesados a menudo contienen alto contenido de azúcares y sal agregados, además de muchas grasas saturadas. Estos alimentos pueden no contener nutrientes importantes para el desarrollo y la salud a largo plazo. Puede ser preferible un alimento orgánico para evitar los químicos tóxicos, residuos de pesticidas y aditivos alimenticios artificiales.
Sin embargo, los alimentos orgánicos también pueden tener un impacto ambiental debido a la energía utilizada para su producción. Este es uno de los retos a los que se enfrentan los agricultores orgánicos, pero la producción local y sostenible es el objetivo común. Los alimentos orgánicos también pueden ser más caros que los alimentos convencionales, pero la eticidad y el costo a largo plazo puede compensar el costo inicial.