The X-Files o Expediente X es una serie mítica que acaba de cumplir 30 años. Su argumento consiste en las aventuras de los agentes Mulder y Scally, que trabajan para el FBI en los expedientes X, relacionados con criaturas extrañas y ovnis. Su primer capítulo data del 10 de septiembre de 1993, emitiéndose hasta marzo de 2018.
Desde el principio hasta el final, fue catalogada como una de las series más inspiradoras y con mayor calidad de la televisión. Su influencia fue tal que muchas personas viajaron al Área 51, inspirados por las teorías conspirativas. Hoy vamos a repasar su legado y a darle un homenaje por sus 30 años de historia.
[nextpage title= «1»]
3Los protagonistas, clave en el éxito de Expediente X
Una de las grandes claves del éxito de la serie es el carisma y la química de los protagonistas Mulder y Scully. Esto es en parte gracias al creador Chris Carter, que decidió escoger a la joven Gillian Anderson, una actriz de 24 años con poca experiencia en pantalla, haciéndolo pese a las críticas del estudio.
Los personajes de Expediente X se complementan muy bien, con una científica escéptica y doctora en medicina y un creyente en los ovnis apodado como siniestro. Ambos se hablan a sí mismos por el apellido de forma profesional, existiendo una tensión sexual no resuelta desde el primer capítulo al compartir pantalla, algo que ayudó también al éxito de la serie.
[nextpage title= «4»]