Seguramente has oído hablar en algún momento del término FOMO. En nuestra sociedad digitalmente interconectada, muchas personas experimentan una sensación de ansiedad y preocupación relacionada con la posibilidad de perderse experiencias, eventos o momentos importantes en la vida de otras personas. A este fenómeno se le conoce como el Síndrome FOMO, que es la abreviatura de «Fear of Missing Out» en inglés y se traduce al español como el «Miedo a Perderse Algo». ¿Te identificas con esta sensación?
4SITUACIONES QUE DESENCADENAN
Estas son algunas situaciones en las que es más frecuente experimentar FOMO:
- Eventos sociales. Puedes sentir FOMO al ver a amigos o conocidos están asistiendo a un evento social emocionante al que no fuiste invitado o no puedes asistir por alguna razón.
- Viajes y vacaciones. También es común experimentar FOMO al observar que otras personas están viajando a destinos exóticos o disfrutando de unas vacaciones de ensueño que actualmente no puedes permitirte.
- Logros personales. El FOMO puede surgir cuando sientes que te estás quedando atrás en comparación con tus amigos o colegas debido a sus logros personales y profesionales.
- Nuevas tendencias y productos. Aparece cuando ves que amigos o celebridades a quienes sigues en redes sociales adoptan nuevas tendencias, compran productos de moda o participan en experiencias exclusivas a las que no tienes acceso.