La contratación de personal en empresas resulta un aspecto clave en el desarrollo de cualquier empresa o negocio. En caso de no realizar un proceso de reclutamiento y selección de talento acertado, se pueden presentar grandes dificultades en el interior del equipo, marcadas por la falta de compromiso por parte de los trabajadores contratados, lo que es la raíz de numerosos inconvenientes. Por ello mismo, contar con un método de selección de aptitudes acertado, no solo es un gran paso en el desarrollo de las habilidades de la organización; sino también en la satisfacción del personal y en la consecución de los objetivos de la empresa.
Los elementos clave a considerar en el proceso de reclutamiento y selección de talento para alcanzar el éxito del negocio son diversos, comprendiendo la antigüedad de la empresa, los recursos, el presupuesto y la cantidad de trabajadores a contratar. A la hora de diseñar la estrategia, todos estos aspectos tienen que ser considerado, ya que influyen en la elección final y en el procedimiento que acompaña el proceso de contratación.
6Valoración de referencias laborales
A la hora de la selección de un candidato, es conveniente confirmar su trayectoria laboral mediante contactos con antiguas empresas para las que haya trabajado. Esto permitirá obtener una visión objetiva del rendimiento del aspirante, así como una perspectiva más adecuada del estilo de trabajo de la persona.
Si los contactos de referencia han de ser realizados por la propia empresa, es importante asegurarse de que la información que se ha proporcionado es cierta.