Cuando pensamos en directores veteranos, siempre pensamos en Martin Scorsese y en Clint Eastwood. Ambos de muy avanzada edad, sobre todo el último, llevan haciendo películas desde hace décadas. Muchas de ellas son realmente icónicas y parece que no se van a retirar nunca, así que ambos están en la lucha por ser el mejor de todos.
¿Quién es el verdadero rey y “G.O.AT” de la historia del cine, Scorsese o Eastwood? Hoy vamos a resolver esta duda analizando la carrera de ambos y comprobando sus diferencias y similitudes, además de ver sus premios y cuando piensan retirarse, si es que es así.
[nextpage title= «1»]
1Repasamos la carrera de Martin Scorsese
Comenzamos repasando la carrera de Martin Charles Scorsese. Nacido en Nueva York en el 42, comenzó su interés por las películas de pequeño. Ya rodó una pequeña película en 1959 y enseguida comenzó a realizar otros pequeños proyectos en los años posteriores en la universidad. Su mayor logro en los primeros años fue The Big Shave, una crítica en la guerra de Vietnam, así como su primera película I Call First, financiado con un préstamo.
Su vida cambió en los 70s, conociendo a Brian De Palma, a Paul Schrader y Robert de Niro. La película Mean Streets fue su mayor avance, mientras que Taxi Driver lo catapultó a la fama y a la riqueza. Tras ciertos problemas, resurgió con Toro salvaje en 1980. Tras estos años, seguiría rodando películas como Goodfellas, La edad de la inocencia, Casino, Gangs of New York o la mítica El Lobo de Wall Street. Eso sí, su mayor éxito sería The Departed, ganando el Oscar por fin. En la última década destaca por El irlandés y Killers of the Flower Moon de 2023.
[nextpage title= «2»]