Esto es lo que le está pasando a nuestro cerebro por dejar de escribir a mano

El uso generalizado de la tecnología y las computadoras para escribir y estudiar ha cambiado la forma en que nos relacionamos con el proceso de escritura y aprendizaje. Aunque la comodidad y la eficiencia de las herramientas digitales son innegables, la realidad es que escribir a mano tiene beneficios significativos para la cognición y el aprendizaje.

Y puede que estemos pagando un precio bastante caro por dejar de utilizar el bolígrafo y el papel. A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más digital, es importante considerar cómo equilibrar los beneficios de la tecnología con los aspectos positivos de las prácticas tradicionales como escribir a mano.

9
LAS TECNOLOGÍAS NOS HACEN PERDER HABILIDADES

Las tecnologías que aligeran nuestra carga mental pueden hacer nuestra vida más cómoda, pero a largo plazo, estas prácticas pueden ser contraproducentes, especialmente para las personas mayores o aquellas que experimentan un deterioro cognitivo. Con el uso constante de los teléfonos móviles, ya no es necesario recordar números de teléfono o direcciones. Del mismo modo, cuando tenemos una tarjeta que facilita el pago exacto, los cálculos para transacciones pequeñas o con monedas ya no son necesarios. Lo mismo sucede con la escritura: al utilizar una computadora o una tableta que escriben por nosotros, perdemos la oportunidad de ejercitar una serie de habilidades cognitivas, motoras y visuales que antes eran fundamentales.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.