domingo, 24 noviembre 2024

Esto es lo que le está pasando a nuestro cerebro por dejar de escribir a mano

El uso generalizado de la tecnología y las computadoras para escribir y estudiar ha cambiado la forma en que nos relacionamos con el proceso de escritura y aprendizaje. Aunque la comodidad y la eficiencia de las herramientas digitales son innegables, la realidad es que escribir a mano tiene beneficios significativos para la cognición y el aprendizaje.

Y puede que estemos pagando un precio bastante caro por dejar de utilizar el bolígrafo y el papel. A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más digital, es importante considerar cómo equilibrar los beneficios de la tecnología con los aspectos positivos de las prácticas tradicionales como escribir a mano.

5
MANTIENE EL CEREBRO JOVEN

Escribir en papel también es un ejercicio beneficioso para mantener y mejorar nuestras habilidades cognitivas y mentales a medida que envejecemos. En primer lugar, es una actividad implica movimientos precisos y coordinación entre la mano y los dedos. Esto es un trabajo constante de habilidades motoras finas, algo muy importante a medida que envejecemos, cuando esta destreza puede disminuir.

Por otra parte, escribir a mano estimula diversas áreas del cerebro, incluyendo las relacionadas con la coordinación motora y el procesamiento de información visual y espacial. Esta estimulación puede ayudar a mantener el cerebro activo y en forma. La escritura a mano también puede fomentar la creatividad y la resolución de problemas. La libertad de dibujar esquemas, hacer anotaciones y explorar ideas de manera visual puede desencadenar procesos de pensamiento creativo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -