El otoño es una época de actividad en la naturaleza. Los árboles cambian de color, y muchas especies de animales y aves se preparan para el invierno. Además, las temperaturas son más agradables, hay menos insectos, y es la estación en la que los atardeceres son más bonitos. Son muchos los motivos para echarse al campo en otoño, por eso queremos dejarte buenas recomendaciones para disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece nuestra geografía.
Hoy la cosa va de cañones, barrancos y desfiladeros, destinos perfectos para aquellos que buscan panorámicas increíbles y sentirse como en Marte o como en una película del oeste. Prepara la mochila y haz espacio en tu móvil para sacar muchas fotos.
9DESFILADERO DE MONT-REBEI, EN LLEIDA
Entre las provincias de Lleida y Huesca se extiende un emocionante desfiladero a las puertas de los Pirineos, labrado a lo largo de millones de años por las aguas del Noguera Ribagorzana. Este majestuoso desfiladero se encuentra en el macizo del Montsec y explorarlo implica caminar por una estrecha senda de herradura tallada en la roca, donde las paredes a veces se aproximan a tan solo 20 metros de distancia.
El recorrido es accesible y comienza en el área de La Masieta, a unos 7 kilómetros del pueblo de Puente de Montañana. Tras bordear el embalse de Canelles y cruzar un puente colgante metálico, se recorre en aproximadamente una hora (ida) la sección más escarpada del cañón. Para aquellos que buscan un mayor desafío, a un par de kilómetros de distancia se encuentran las escalofriantes pasarelas de Montfalcó.