El otoño es una época de actividad en la naturaleza. Los árboles cambian de color, y muchas especies de animales y aves se preparan para el invierno. Además, las temperaturas son más agradables, hay menos insectos, y es la estación en la que los atardeceres son más bonitos. Son muchos los motivos para echarse al campo en otoño, por eso queremos dejarte buenas recomendaciones para disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece nuestra geografía.
Hoy la cosa va de cañones, barrancos y desfiladeros, destinos perfectos para aquellos que buscan panorámicas increíbles y sentirse como en Marte o como en una película del oeste. Prepara la mochila y haz espacio en tu móvil para sacar muchas fotos.
7CAÑÓN DEL RÍO LOBOS, EN BURGOS
El Cañón del Río Lobos se encuentra en la provincia de Soria, en la comarca de Tierras del Burgo. El río Lobos es el protagonista principal de esta área, que ha tallado profundamente las rocas calizas a lo largo de los siglos. El paisaje del Cañón del Río Lobos es impresionante y variado. Los cañones alcanzan alturas considerables, creando paredes rocosas que se elevan sobre el río. Las formaciones rocosas y las cuevas naturales añaden atractivo al entorno. Uno de los lugares más emblemáticos es la Cueva de la Galiana, una impresionante cavidad con una apertura que permite la entrada de la luz solar en su interior.
El río Lobos es hogar de truchas y otras especies acuáticas, mientras que en los alrededores se pueden avistar aves rapaces como el buitre leonado y el águila real. También es posible encontrar mamíferos como el lince ibérico y el zorro. El Cañón del Río Lobos también tiene una rica historia cultural. En su interior se encuentra el Monasterio de San Bartolomé, un monasterio románico del siglo XIII ubicado en un enclave espectacular.