El otoño es una época de actividad en la naturaleza. Los árboles cambian de color, y muchas especies de animales y aves se preparan para el invierno. Además, las temperaturas son más agradables, hay menos insectos, y es la estación en la que los atardeceres son más bonitos. Son muchos los motivos para echarse al campo en otoño, por eso queremos dejarte buenas recomendaciones para disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece nuestra geografía.
Hoy la cosa va de cañones, barrancos y desfiladeros, destinos perfectos para aquellos que buscan panorámicas increíbles y sentirse como en Marte o como en una película del oeste. Prepara la mochila y haz espacio en tu móvil para sacar muchas fotos.
4ARRIBES DEL DUERO, EN SALAMANCA
Arribes del Duero es una impresionante región natural ubicada en la provincia de Salamanca que se caracteriza por sus profundos cañones, acantilados, ríos y una biodiversidad única. Los Arribes del Duero se extienden a lo largo de la frontera occidental de la provincia de Salamanca, limitando con Portugal. El río Duero es el protagonista principal de esta región, ya que ha esculpido profundos cañones en las rocas graníticas a lo largo de millones de años. Los cañones alcanzan profundidades de hasta 400 metros, creando impresionantes acantilados. El río Duero serpentea a través de estos cañones, creando una serie de meandros y rápidos. La región también está salpicada de bosques, viñedos y olivares, lo que la convierte en un lugar de gran belleza natural.
Además es hogar de una rica variedad de vida silvestre, incluyendo aves rapaces como el buitre leonado y el águila real. También puedes encontrar especies como el lobo ibérico, el ciervo y el jabalí. La diversidad de la flora es impresionante, con una variedad de especies vegetales adaptadas a las duras condiciones del terreno.