El agua carbonatada, también conocida como agua con gas, puede ser beneficiosa para la salud. Además de hidratar el cuerpo, contiene los mismos micronutrientes que el agua natural. La única diferencia es la adición de dióxido de carbono (CO₂), un gas inerte que se elimina del organismo después de ser ingerido. El CO₂ proporciona al agua carbonatada sus características distintivas, como las burbujas y un sabor ligeramente ácido.
5MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN
El consumo de agua con gas se ha asociado en algunos estudios con mejoras en la salud del corazón. Estas investigaciones sugieren que el consumo de agua con gas puede regular los niveles de colesterol, aumentando el colesterol HDL («bueno») y reduciendo los niveles de azúcar en sangre y los marcadores inflamatorios. Además, se ha observado que puede tener un efecto positivo en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Por ejemplo, un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) concluyó que beber medio litro de agua con gas durante las comidas puede reducir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad del corazón.