¿Tienes problemas con el rendimiento deportivo? ¿No consigues mejorar tus marcas? El consumo de suplementos deportivos resulta una de las estrategias para mejorar el rendimiento que más se promueve en el mercado deportivo.
Hoy te mostramos las claves, para ajustar su uso a tus necesidades y descubriremos si los suplementos deportivos son imprescindibles o una forma de gastar el dinero sin aportar grandes beneficios.
3¿Cuáles suplementos hay disponibles?
Los suplementos se presentan de diferentes formas, como shake de proteínas, barritas energéticas, creatinas, medicamentos para la recuperación muscular, geles, bebidas isotónicas, etc. Cada uno de estos suplementos contiene nutrientes específicos para satisfacer nuestras necesidades nutricionales básicas. Por ejemplo, un shake de proteínas ayudará, a recuperar los músculos después de entrenar, mientras que una barrita energética ofrece una fuente rápida de energía que puede ayudar durante un ejercicio extendido.
Es importante tener en cuenta que hay numerosos suplementos en el mercado. Cada uno de ellos está dirigido a un propósito específico. Algunos suplementos tienen en su composición azúcares o grasas, por lo que no deben consumirse si se quiere llevar un régimen alimenticio saludable. Por esta razón, antes de iniciar un tratamiento con suplementos, es importante obtener la información y evaluar qué necesita tu cuerpo realmente.