Desde su estreno en enero de este mismo año, ‘La Promesa’ ha revolucionado la televisión, convirtiéndose en una de las opciones más vistas de la franja de tarde. La ficción española destaca no sólo por su elevada audiencia, sino también por el reconocimiento que la crítica especializada le está otorgando.
La serie de época se centra en la vida de los habitantes del palacio La Promesa, regentado por unos marqueses sobrios y rectos en torno a los cuales giran decenas de historias. No es de extrañar, dado su éxito, que la trama siga alimentándose de la llegada de nuevos personajes. El conde Añil, Pelayo Gómez de la Serna, es la última incorporación.
2¿Quién es el conde de Añil, Pelayo Gómez de la Serna?
Como decíamos en los próximos capítulos seremos testigos de nuevas incorporaciones. La del conde de Añil ya está dando mucho que hablar pues recientemente TVE ha dado a conocer oficialmente la llegada de este personaje y ha ofrecido las primeras imágenes.
Pero, ¿quién es este adinerado conde? Por el momento no sabemos muchos sobre el nuevo habitante de La Promesa, ya que la cadena prefiere mantener el misterio, pero sí conocemos algunos detalles. Para empezar, sabemos que su llegada causará un gran revuelo, pues el huésped llegará un día más tarde de lo esperado, algo que no sienta nada bien a la marquesa.
Su llegada está motivada por el fallecimiento de Fernando de Luján. El conde de Añil quiso llamar por teléfono para dar el pésame a la familia, lo que le llevó a conversar largo y tendido con el marqués. Una conversación en la que recordaron la muerte de los padres de Pelayo a causa de un accidente de tráfico, hace tan sólo unos meses.
Ante la tristeza por la pérdida de sus progenitores, el marqués le invita a pasar una temporada en La Promesa, por lo que Pelayo no se lo piensa dos veces antes de hacer la maleta. Una vez en el palacio, todos le reciben con los brazos abiertos excepto Cruz, a quien no le hace nada de gracia el nuevo huésped.
Y eso que, por lo poco que sabemos hasta el momento, Pelayo Gómez de la Serna es un hombre educado, culto y respetuoso. Pero como sabemos a la marquesa no le gustan las sorpresas, y por eso ambos empezarán con mal pie.
Todo lo contrario ocurre con Catalina, con quien Pelayo tiene una gran conexión nada más llegar a La Promesa. De hecho, la hija del marqués se ofrece a enseñarle los jardines al recién llegado. En ese paseo ambos conversan y parecen entenderse muy bien. “Me sorprendió mucho la manera en la que trató anoche a don Antonio de Carvajal. Se dirigió a él como a todo el mundo a pesar de relacionarse directamente con la realeza”, afirma Pelayo. Mientras que Catalina, fiel a su personalidad, le responde que “para mí es lo mismo el rico que el pobre, todos merecen el mismo trato”.
Asimismo sabemos por boca del actor que lo interpreta, Michel Tejerina, que el conde se entrometerá en los negocios de mermeladas de Catalina. Algo que pondrá en vilo al espectador, pues podría desvelar su secreto.