En Disney+ quieren darnos una de cal y otra de arena: si hace poco nos sorprendían con una oferta estupenda de suscripción, ahora traen malas noticias, que guardan relación con los millones de usuarios que comparten el uso del streaming. Siguiendo el camino de otras plataformas de streaming como Netflix, dentro de poco van a prohibir por completo el uso de cuentas compartidas, una medida polémica cuyos detalles te explicamos a continuación.
7¿CÓMO SE VIGILA SI USAS UNA CUENTA COMPARTIDA?
Disney+ utiliza un sistema de monitorización basado en la dirección IP para controlar el uso compartido de cuentas. Cuando un usuario se suscribe a Disney+ y proporciona su IP, esa ubicación se registra como la «casa principal”, representando el lugar desde el cual se espera que la mayoría del acceso a la cuenta ocurra y se considera la ubicación única del titular de la cuenta.
Si otros usuarios intentan acceder desde ubicaciones lejanas o distintas a la dirección IP registrada como la «casa principal», Disney+ detecta estas conexiones y las clasifica como cuentas compartidas. Dichas conexiones se consideran violaciones de los términos de uso, ya que indican que la cuenta está siendo compartida entre múltiples ubicaciones, lo cual supone que los usuarios están incumpliendo las normas de uso establecidas.