sábado, 23 noviembre 2024

Disney+ se pone muy seria con las cuentas compartidas

En Disney+ quieren darnos una de cal y otra de arena: si hace poco nos sorprendían con una oferta estupenda de suscripción, ahora traen malas noticias, que guardan relación con los millones de usuarios que comparten el uso del streaming. Siguiendo el camino de otras plataformas de streaming como Netflix, dentro de poco van a prohibir por completo el uso de cuentas compartidas, una medida polémica cuyos detalles te explicamos a continuación.

3
LAS CONSECUENCIAS DE LA CAÍDA DE INGRESOS

Plataformas de streaming

Aunque la ‘culpa’ de las cuentas compartidas es mínima en todo este problema, lo cierto es que las plataformas de streaming tienen un serio problema, e incluso pueden ver en peligro su continuidad. El ‘boom’ de servicios como Disney+, Sky Showtime o HBO Max han provocado una sensación de saturación en el usuario, que se transforma en hartazgo cuando gran parte del contenido que les ofrecen es de mala calidad.

Incluso entre toda la marea de películas y series que valen la pena, el espectador no tiene tiempo material para verlo todo, así que elige una única plataforma, no todas. Esto supone un dilema para las compañías: por un lado necesitan ingresos urgentes que les permitan crear contenido de calidad; al mismo tiempo, deben introducir medidas que impidan la sangría monetaria. Esto incluye cancelar proyectos que ya tenían el visto bueno, como ha ocurrido con Disney, subir el precio de las suscripciones y también ajustar a la baja las inversiones, haciendo menos contenidos pero más atractivos.


- Publicidad -