Michelle Bachelet es una líder global que se ha destacado por defender los derechos humanos y la justicia social. Ha sido elegida como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde el año 2018. Además, Bachelet es la Presidenta de Chile desde el año 2006 hasta el año 2010 y desde el año 2014 hasta el presente.
A lo largo de su carrera, Michelle Bachelet se ha destacado por luchar contra la pobreza, la inequidad y el sexismo, así como por defender los derechos de los migrantes y la equidad de género. Trabajó en varios cargos de liderazgo en las Naciones Unidas, incluyendo la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su lucha contra la desigualdad, Michelle Bachelet no solo se ha centrado en asuntos políticos sino también en asuntos sociales. Su compromiso con los derechos humanos se basa en la defensa de los derechos de todas las personas sin distinción de raza, religión, origen nacional u origen étnico. De esta manera, consigue proteger a las minorías y evita que algunas personas sean discriminadas por motivos de su género, identidad de género, Orientación sexual u otra condición jurídica.
5Campaña Internacional
En sus esfuerzos por defender los derechos humanos, Michelle Bachelet ha lanzado numerosos programas internacionales. Por ejemplo, ayudó a lanzar una campaña internacional contra el trabajo infantil, llamada «Justicia para los niños». Esta campaña tiene como fin acabar con el trabajo infantil forzado, brindar a los niños las herramientas y habilidades necesarias para un fuerte futuro y ofrecerles oportunidades para construir una vida libre de opresión.
También ha participado en la llamada «Iniciativa de un mundo sin violencia de género», la cual promueve una participación femenina equitativa en los ámbitos político, social y económico. Esta campaña también busca combatir el machismo y acabar con la brecha salarial. Además, Michelle Bachelet acogió con los brazos abiertos el regreso de la fugitiva filipina Mary Jane Veloso, que fue reclutada en una red de trata de personas para viajar a miembros de la mafia de la trata.