Hay alimentos que nos ayudarán a sentirnos más felices. En nuestra búsqueda constante de felicidad y bienestar, a menudo nos encontramos con la creencia popular de que el chocolate es el alimento que nos brinda esa sensación de alegría y satisfacción. Sin embargo, existen otros alimentos que pueden tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo y bienestar emocional, y que van más allá de la simple indulgencia del chocolate.
9¿Cuáles alimentos contienen triptófano?
Estos son solo algunos de los alimentos que pueden brindarnos una sensación mayor de felicidad, debido a su contenido de este aminoácido esencial:
- Banana: una de las frutas más consumidas en España también es capaz de hacernos más felices, ya que es abundante en triptófano, lo que mejora nuestro estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina. Además, la banana es una fuente de carbohidratos y nos proporciona vitamina C y B6.
- Nueces: las nueces son frutos secos muy beneficiosos para la salud del corazón. También son ricas en minerales y una porción de ellas contiene alrededor de 20 gramos de proteínas. Entre sus numerosos beneficios se encuentra la estimulación de la producción de serotonina debido a su contenido de omega 3.
- Huevos: son uno de los alimentos más nutritivos disponibles, ya que nos aportan vitamina A, B, D y E, así como calcio, selenio, yodo y una buena cantidad de proteínas. Al igual que la banana, los huevos son ricos en triptófano, lo que ayuda a la producción de serotonina en nuestro cuerpo.
- Chocolate: además de su exquisito sabor, el chocolate es conocido por ser un antidepresivo natural. Algunos estudios han concluido que el chocolate negro puede mejorar el estado de ánimo, reducir los niveles de ansiedad y estrés.
- Pescado azul: el pescado azul es una fuente de omega 3, lo que estimula la producción de serotonina en nuestro cuerpo.
- Lácteos: leche, queso y yogur son excelentes alimentos. Tomar un vaso de leche antes de dormir es un hábito común y correcto, ya que contiene cantidades generosas de vitamina D y triptófano, los cuales no solo favorecen el sueño, sino que también ayudan a aumentar los niveles de serotonina. Además, tanto el yogur como el queso contienen ambos nutrientes.
- Carnes: el pavo, el conejo y el pollo son ricos en triptófano. En general, una dieta que incluya moderadamente estas carnes debería ser suficiente para mantener los niveles de serotonina en un rango aceptable.