El vinagre de manzana es un producto natural que cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para la salud y el hogar. Es también un recurso especialmente útil para la solución a múltiples problemas comunes, y más teniendo en cuenta que es un ingrediente que la mayoría de nosotros suele tener siempre en casa, ya que es económico y fácil de encontrar en cualquier supermercado.
Además de utilizarse en cocina, este vinagre es rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes, las cuales eliminan malos olores, desinfectan e incluso actúan como repelentes de insectos. Su mayor ventaja es que no es tóxico, es decir, no contiene sustancias químicas que puedan afectar a la salud de personas, mascotas o al medio ambiente. Sigue leyendo si quieres descubrir los numerosos remedios caseros que nos proporciona una sola cucharada de esta sustancia.
3Factores a tener en cuenta antes de comprar el vinagre de manzana
A la hora de adquirir este producto, asegúrate de que es de alta calidad, es decir, que no está pasteurizado (no ha sido calentado y es naturalmente turbio).
La mejor forma de asegurarnos de que el vinagre de manzana que vamos a adquirir es el adecuado, es hacerlo en tiendas especialistas en dietética o en productos ecológicos. Y es que en los supermercados corrientes la mayoría de los vinagres que vamos a encontrar están hechos a base de restos de manzanas, son pasteurizados, y contienen menos nutrientes y más aditivos artificiales.