El vinagre de manzana es un producto natural que cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para la salud y el hogar. Es también un recurso especialmente útil para la solución a múltiples problemas comunes, y más teniendo en cuenta que es un ingrediente que la mayoría de nosotros suele tener siempre en casa, ya que es económico y fácil de encontrar en cualquier supermercado.
Además de utilizarse en cocina, este vinagre es rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes, las cuales eliminan malos olores, desinfectan e incluso actúan como repelentes de insectos. Su mayor ventaja es que no es tóxico, es decir, no contiene sustancias químicas que puedan afectar a la salud de personas, mascotas o al medio ambiente. Sigue leyendo si quieres descubrir los numerosos remedios caseros que nos proporciona una sola cucharada de esta sustancia.
2Cómo preparar un repelente de insectos con vinagre de manzana y canela
Ahora que llega el buen tiempo y comenzamos a dejar las ventanas abiertas las 24 horas del día, irremediablemente aparecerán unos pequeños e indeseados visitantes en nuestro hogar: los insectos.
Los insecticidas de venta en los supermercados son eficaces, pero también contienen sustancias tóxicas peligrosas para nuestra salud y la de nuestras mascotas. Los pulverizadores hechos a base de ingredientes naturales son la mejor opción para librarnos de los molestos mosquitos, moscas, hormigas y otros insectos comunes.
Este es el caso del vinagre de manzana y la canela. Dos ingredientes naturales, económicos y que solemos tener siempre en casa, y que ayudan a mantener a raya a estos animales de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que el aroma que desprenden es muy desagradable para ellos, así que no dudarán en huir para no volver cuando lo sientan cerca.
Para fabricar este eficaz repelente ecológico deberás mezclar una taza de vinagre de manzana con media taza de agua y unas 15 gotas de aceite esencial de canela. Vierte esta solución en un pulverizador y agítala para que se mezclen todos los ingredientes adecuadamente. Sólo tendrás que pulverizar en las zonas donde suelan aparecer los insectos, cerca de ventanas y puertas principalmente, y verás como desaparecerán de forma casi inmediata.