Aunque muchas veces asociamos los vestidos únicamente a la época veraniega, éstos pueden seguir siendo la prenda estrella de la temporada otoño-invierno. En Zara hemos fichado ya una nueva colección de piezas con vistas al nuevo curso, y es que, aunque aún estamos en una época de ‘entretiempo’ en la que podemos seguir llevando la ropa de verano, debemos ir pensando en ir haciendo el cambio de armario ante la llegada del frío.
El catálogo de la firma gallega está repleto de joyas que sin duda nos alegrarán la vuelta a la rutina. El vestido de largo midi y tejido vaquero que te presentamos a continuación es una de nuestras propuestas favoritas, ya que su corte ajustado se adapta perfectamente a todo tipo de siluetas consiguiendo un efecto más que favorecedor.
3Cómo alargar la vida de tus vestidos más allá del verano
Las épocas de entretiempo pueden suponer verdaderos dolores de cabeza a la hora de elegir qué ropa nos vamos a poner cada día. Con temperaturas que oscilan entre las más calurosas del año hasta jornadas en las que parece que hemos entrado de lleno en el otoño, es difícil acertar en el cambio de armario que debemos ir haciendo ya por estas fechas.
¿Debería guardar ya los vestidos y dejar todo el espacio a jerséis y cazadoras? Esta es una de las preguntas más recurrentes durante estas semanas de constantes cambios de temperatura. Antes de que te decidas a ‘apartar’ al último rincón de tu vestidor todos tus vestidos veraniegos hasta el año que viene, te animamos a que eches un vistazo a las distintas formas con las que puedes seguir luciéndolos hasta bien entrado octubre.
Para comenzar, selecciona esas piezas que funcionan todo el año sin dejar de ser tendencia. Para alargar la vida de las prendas tan sólo deberás poner en práctica una serie de ingeniosos trucos que adapten tus prendas de verano favoritas a las bajas temperaturas.
Tu mejor aliado será sin duda jugar con las superposiciones. Este sencillo truco nunca falla, ya que no importa qué tipo de vestido lleves si apuestas por la superposición de ‘capas’. Una simple camisa de estilo masculino u oversize puede dar mucho juego si la conjuntamos con un vestido básico (preferiblemente en colores tan neutros como el blanco o el negro), pudiendo optar por lucirla tanto por debajo (al estilo más atrevido) como por encima a modo de chaqueta.
Si te animas con la propuesta más rompedora de la nueva temporada, prueba a combinar tu vestido favorito con un pantalón. Sí, has leído bien. Incluso existe un término que define esta moda: skousers, término proveniente del inglés ‘skirts worn over trousers’ (‘faldas puestas sobre pantalones’). Aunque parezca una combinación imposible a simple vista, puede dar lugar a un outfit de sobresaliente si eliges un vestido midi y prescindes de accesorios demasiado llamativos.
Por último, no podemos dejar de dar la importancia que se merecen a las blazers XL, las mejores compañeras para la época de entretiempo que nunca fallan, ya sea junto a prendas básicas o como la ‘guinda del pastel’ de los looks más sofisticados.