Es ampliamente conocido que el café tiene numerosos beneficios, pero la temperatura a la que lo consumes puede potenciar aún más sus propiedades. Afortunadamente, los amantes de esta bebida centenaria pueden disfrutar de sus beneficios incluso en su versión fría. El café frío proporciona la misma energía revitalizante que una taza caliente, lo cual es una gran noticia para aquellos que disfrutan de esta bebida refrescante durante el verano. Además, existen numerosas variedades de café frío, al igual que en su versión caliente, como el espresso, macchiato, cappuccino y descafeinado.
3PROPIEDADES HIDRATANTES
Aunque tradicionalmente se ha considerado que el café caliente puede tener un efecto diurético y, por lo tanto, puede contribuir a la pérdida de líquidos, un estudio realizado por la Universidad de Birmingham apunta a que el café frío posee propiedades hidratantes parecidas a las del agua.
Este hallazgo es relevante, especialmente durante el verano cuando las temperaturas son más altas y mantenerse hidratado es fundamental. El café frío puede ser una opción refrescante y agradable para calmar la sed.