Aena ha nombrado a Sara Povedano Camacho, ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, nueva directora del Aeropuerto de La Gomera, puesto que asumirá a partir del 16 de noviembre. Actualmente, es la responsable del Sistema de Gestión Operacional del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Desde 2014, desempeñó diferentes funciones en la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios de Aena a través de la empresa Ineco.
En el último periodo, ha contribuido significativamente al mantenimiento del certificado de aeródromo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), a la consecución de los más altos estándares de seguridad operacional en el aeropuerto y a la obtención de excelentes resultados en las distintas inspecciones y auditorías realizadas por los organismos reguladores.
Javier Franco Serrano, actual director del Aeropuerto de La Gomera, se acoge a la jubilación voluntaria tras desarrollar una amplia carrera profesional en Aena, donde se incorporó en 1991. Durante su trayectoria ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección del aeropuerto gomero durante los últimos diez años y las direcciones de los aeropuertos de Logroño (2009-2013) y de La Palma (2001-2009).
Durante su última etapa en el Aeropuerto de La Gomera ha contribuido a satisfacer la demanda de pasajeros y compañías aéreas con altos niveles de calidad percibida y a consolidar el significativo incremento de actividad de los últimos años, siendo consciente, junto a su equipo, de la importancia
de estas instalaciones para la conectividad y comunicación de la isla. Aena agradece su profesionalidad, compromiso y dedicación durante estos años.