Desde su boda con el entonces príncipe Felipe de Borbón en mayo de 2004, e incluso mucho antes, el aspecto de la ahora reina Letizia está siempre en el punto de mira de todos. Los medios analizan exhaustivamente cada uno de sus looks, incluyendo su vestimenta, su ropa y, cómo no, el tono de su piel.
Y es que entre otras cosas, la reina se caracteriza por lucir un bronceado perfecto todo el año, algo no muy común para el resto de los mortales. Sin embargo, puede que te sorprenda saber que este tono perfecto y veraniego no es tan difícil de conseguir como pueda parecer.
2El secreto del bronceado perfecto de la reina Letizia
Paseos, jardines, yates… No es de extrañar que doña Letizia llegara a Madrid con un estupendo bronceado. Pero de esto hace ya casi dos meses y el moreno de su piel sigue intacto, algo impensable para la mayoría de nosotros. No obstante, seguro que la reina tiene algún truco para mantener su piel en un verano permanente, y es lo que vamos a tratar de averiguar.
En sus últimas apariciones públicas hemos podido ver a la reina lucir una piel morena muy cuidada. Como ejemplo podemos nombrar la inauguración del II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos, que presidió el pasado 28 de septiembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.
Para tan honrada ocasión eligió un modelo que ya había llevado con anterioridad, un vestido de Hugo Boss con rayas verticales en blanco y negro, junto a unos stiletto color plateado. Sin mangas y de largo midi, este diseño dejaba ver el tono de piel de Letizia, cuyo bronceado parece recién adquirido en la playa. Pero, ¿cuál es su secreto para conseguir este efecto?
Se ha hablado mucho de las tradicionales cabinas de rayos UVA, pero los expertos en estas técnicas lo han descartado, ya que aseguran que, de haberlos utilizado, el tono de la piel de la reina sería otro muy diferente. Se podría observar un destacado contraste entre antes y después de recibir la sesión de bronceado.
Lo mismo ocurre con los típicos bronceados corporales con aerógrafo, que oscurecen la capa más superficial de la piel. Gracias a esta técnica podemos obtener un bronceado que permanezca días o semanas en la piel, y que progresivamente se va apagando. Pero los expertos indican que esta opción no encaja con el tono que luce la reina.
El clásico autobronceador tampoco convence a estas voces. Si bien es muy utilizado por celebrities e influencers, estos autobronceadores son más bien aptos para zonas concretas y no para grandes superficies de piel, ya que no aportan un tono tan homogéneo como el que presenta doña Letizia. Además, el bronceado que aportan es más apagado que el que luce la reina.
Vemos como las posibilidades se reducen. Teniendo en cuenta el efecto natural de su piel, podríamos pensar que la reina hace escapadas regulares a un destino playero. Pero lo cierto es que desde el fin de sus vacaciones oficiales en Palma de Mallorca Letizia se ha dedicado a cumplir con sus actos públicos, principalmente en Madrid.
Las pesquisas nos llevan, por tanto, al socorrido y práctico maquillaje corporal. De textura cremosa, basta con extenderlo bien por toda la piel, ayudando además a protegerla, pues estos cosméticos suelen incluir protección anti rayos ultravioleta. El resultado es homogéneo y, si el producto es de calidad, no se cuartea. Además, aporta brillo y un aspecto jugoso, por lo que es uno de los trucos de belleza preferidos por estrellas como Rihanna o Kim Kardashian.
Es gracias a este maquillaje corporal que Letizia consigue un efecto homogéneo en todo su cuerpo, incluyendo el rostro, el cuello, el escote o las manos. Por otro lado, cuando este producto es aplicado por manos profesionales, el resultado es aún mejor. Y a estas ventajas hay que sumarle que cubre los brillos, las manchas y el acné.
Determinadas marcas y variedades de maquillaje corporal añaden otros efectos muy favorecedores, como la iluminación, todo ello de forma muy natural. Eso sí, si vas a optar por esta alternativa para ‘broncear’ tu piel será mejor que adquieras un producto de calidad. De lo contrario, el bronceado no quedará homogéneo y el resultado dejará mucho que desear.
Además, hay que asegurarse de aplicarlo sobre la piel limpia e hidratada, e insistiendo en zonas algo más complicadas como los codos o las rodillas. Es importante también que el maquillaje se adhiera bien a la piel y no manche la ropa, pues podría causar un gran desastre. Asimismo, debe poder retirarse fácilmente.
Dado que la reina Letizia siempre luce un bronceado espectacular, no sólo este año, podemos imaginar que es asidua a este maquillaje corporal desde hace mucho tiempo. Parece ser una buena excelente idea, pues el tono de su piel se mantiene perfecto.