Un tributo que deben pagar los residentes en España por todos los beneficios o rentas que hayan obtenido durante el año fiscal es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
La Memoria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre la recaudación anual 2022 por IRPF señala que el peso de este tributo, gravado sobre los ingresos trabajadores, se elevó en 1,5 %, un aumento significativo en comparación con el incremento registrado en otros impuestos. Dado lo complicado que puede resultar este trámite, es una buena decisión contratar los servicios de asesores fiscales como los que ofrece la firma Max Gestión.
La importancia de contar con un asesor tributario para la gestión de los trámites de recaudación ante la AEAT
Un asesor fiscal es un profesional especializado en el sistema tributario. Por lo tanto, es alguien altamente capacitado para ofrecer la mejor orientación a sus clientes en cuanto al trámite de sus obligaciones fiscales, asegurando el cumplimiento de sus deberes de la manera más justa.
Con ese propósito, buscará todas las opciones disponibles dentro del marco tributario español para optimizar al máximo la carga fiscal de los contribuyentes que contratan sus servicios, ofreciéndoles soluciones seguras y rentables que les permitan reducir las liquidaciones tributarias.
Para entender mejor la importancia de contar con un buen asesor cabe recordar que hasta el mes de octubre de 2021 más de 5.700 empresas que se acogieron al mecanismo ERTE, creado para paliar los efectos del covid en la tasa de empleo, habían sido multadas por irregularidades en el uso del mismo. Según la opinión de especialistas en el tema, este uso irregular del mecanismo se produjo por desconocimiento por parte de las empresas acerca de las bases para su activación, un error que podría haberse evitado de haber contado con la asesoría fiscal oportuna.
Asesoría por parte de expertos en la materia
Ante el aumento en la recaudación anual por IRPF, muchas personas han tomado la acertada decisión de contratar los servicios de especialistas en materia fiscal y contable como los que ofrece la firma Max Gestión, con el propósito de evitar errores y facilitar los trámites que se deban realizar ante el ente recaudador. Sus clientes pueden tener la tranquilidad de que su declaración IRPF será gestionada de manera profesional y eficiente, lo que les permitirá ahorrar tiempo y evitar preocupaciones por sanciones innecesarias.
Asesoría personalizada, revisión exhaustiva de la información proporcionada por el usuario, elaboración de la declaración de forma precisa y la presentación telemática de la misma ante la AEAT, son algunas de las principales ventajas de contar con la asesoría de los expertos de Max Gestión.