¿Tengo meningitis? síntomas no tan conocidos que te deberían alarmar

La meningitis consiste en una inflamación de las meninges, que son las membranas de tejido conectivo que cubren el SNC para protegerlo. Si bien muchas veces tiene consecuencias leves, otras veces puede causar secuelas graves, especialmente si no se trata a tiempo. El problema es que avanza rápido, así que la detección precoz es fundamental.

¿Cómo se detecta rápido? Existen una serie de síntomas que se presentan enseguida y que te deben alertar. Algunos de ellos son similares a los presentes en enfermedades como la gripe y otros parecen problemas musculares, pero te enseñaremos algunos trucos para detectar la meningitis tanto en adultos como en niños, donde es más peligrosa. Al mismo tiempo, aprenderemos a prevenirla y veremos qué es lo que la causa.

[nextpage title= «1»]

7
Consecuencias de no tratar la meningitis infantil en niños

Meningitis

Si bien en adultos no tiene tantas secuelas, en niños puede causar graves problemas. Los estudios aseguran que un tercio de los niños supervivientes tienen secuelas graves, así que es importante la prevención y el tratamiento precoz. Un niño con la enfermedad puede tener retrasos en el desarrollo psicomotor, pérdida auditiva y problemas de memoria.

En los casos más graves, se podría producir ceguera, daño cerebral, problemas para caminar, convulsiones epilepsia, sordera total, insuficiencia renal o incluso amputaciones de miembros. Eso sí, si se trata a tiempo ante los primeros síntomas, se pueden prevenir las secuelas incluso en casos graves.

Siguiente