¿Tengo meningitis? síntomas no tan conocidos que te deberían alarmar

La meningitis consiste en una inflamación de las meninges, que son las membranas de tejido conectivo que cubren el SNC para protegerlo. Si bien muchas veces tiene consecuencias leves, otras veces puede causar secuelas graves, especialmente si no se trata a tiempo. El problema es que avanza rápido, así que la detección precoz es fundamental.

¿Cómo se detecta rápido? Existen una serie de síntomas que se presentan enseguida y que te deben alertar. Algunos de ellos son similares a los presentes en enfermedades como la gripe y otros parecen problemas musculares, pero te enseñaremos algunos trucos para detectar la meningitis tanto en adultos como en niños, donde es más peligrosa. Al mismo tiempo, aprenderemos a prevenirla y veremos qué es lo que la causa.

[nextpage title= «1»]

4
Manchas rojizas que aumentan de tamaño

Un síntoma menos conocido de la meningitis son unas manchas de color rojo que podrían aumentar de tamaño. Son conocidas como petequia y salen por todo el cuerpo, volviéndose de un color violeta poco a poco al mismo tiempo que aumentan de tamaño, si es que se produce.

Esta presente más en menores y es uno de los síntomas que hay que vigilar. Como siempre, hay que comprobarlo junto con otros de la lista, como por ejemplo la rigidez de cuello (que es el más común en la meningitis) y síntomas parecidos a la gripe. Si aparecen varios síntomas en conjunto, acude inmediatamente al médico para realizar un tratamiento adecuado y acorde al tipo de enfermedad.

[nextpage title= «5»]