¿Tengo meningitis? síntomas no tan conocidos que te deberían alarmar

La meningitis consiste en una inflamación de las meninges, que son las membranas de tejido conectivo que cubren el SNC para protegerlo. Si bien muchas veces tiene consecuencias leves, otras veces puede causar secuelas graves, especialmente si no se trata a tiempo. El problema es que avanza rápido, así que la detección precoz es fundamental.

¿Cómo se detecta rápido? Existen una serie de síntomas que se presentan enseguida y que te deben alertar. Algunos de ellos son similares a los presentes en enfermedades como la gripe y otros parecen problemas musculares, pero te enseñaremos algunos trucos para detectar la meningitis tanto en adultos como en niños, donde es más peligrosa. Al mismo tiempo, aprenderemos a prevenirla y veremos qué es lo que la causa.

[nextpage title= «1»]

2
Síntomas similares a la gripe

Los síntomas más complicados que aparecen cuando se tiene meningitis son los que se parecen a los de una gripe o virus. Eso es porque son difíciles de distinguir, especialmente al principio. Suele aparecer fiebre alta de forma espontánea, dolor de cabeza muy intenso, vómitos, náuseas y dificultad para concentrarse.

Por otro lado, otros síntomas como la sensibilidad a la luz o la falta de apetito también podrían estar presentes, así como la somnolencia. En los casos más graves, aparecen convulsiones. Si es en niños recién nacidos, no se despertarán para comer, llorarán mucho y tendrán mucho sueño todo el día.

[nextpage title= «3»]