¿Alguna vez has notado pequeñas manchas móviles en el ojo, que parecen seguirte a donde quiera que vayas? Estas manchas móviles, también conocidas como moscas volantes o miodesopsias, son una experiencia común para muchas personas.
Aunque pueden ser molestas, las manchas móviles en el ojo, por lo general, no son motivo de preocupación y no indican una condición médica grave. En este artículo, hablaremos de qué son exactamente estas manchas móviles en el ojo y por qué las experimentamos. También discutiremos cuándo es necesario buscar atención médica y qué opciones de tratamiento están disponibles para tus ojos.
1Las manchas móviles en el ojo, algo muy común
Las moscas volantes son un fenómeno común que muchas personas experimentan en su campo visual. Aunque pueden ser molestas, por lo general no son motivo de preocupación y no indican una condición médica grave.
La principal causa de la aparición de las manchas móviles en el ojo o moscas volantes es el envejecimiento, y es más común después de los 60 años de edad. Otros factores de riesgo incluyen la miopía y un traumatismo que pueda derivar en miodesopsias, o hasta un cambio de color de ojos.