El Alcázar de Toledo es uno de los monumentos más emblemáticos de España. Ubicado en el casco antiguo de esta ciudad de Castilla-La Mancha se encuentra este imponente palacio, construido en el siglo XVI con estilo mudéjar, que guarda siglos de historia bajo sus almenas. Al mismo tiempo, es uno de los principales reclamos turísticos de esta bella ciudad, que además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cuenta con todas las comodidades para recorrerlo, con visitas guiadas y un circuito que contiene todos los rincones de este impresionante lugar.
A lo largo de este recorrido turístico, el visitante podrá conocer todos los aspectos que lo hacen único en España. Desde la propia arquitectura del Alcázar, pasando por la historia de los nobles que lo han Primer rey habitado, a pesar de estar considerado como uno de los lugares más castellanos de todo el país. Esta impresionante fortaleza fue construida durante el siglo XVI y está considerada como uno de los ejemplos más puros de estilo mudéjar en España.
4Paseo por el campo
Una de las principales características del Alcázar es su paseo por el campo, donde se pueden ver y apreciar los detalles más hermosos de la arquitectura medieval de este lugar. Esta zona se encuentra junto al río Tajo, y se recorren a caballo, en bicicleta o a pie.
Durante el recorrido podemos encontrar varias atracciones turísticas, como la Torre de Juan II, el puente acueducto o los diferentes recuerdos de la época medieval. Además, durante el recorrido también podemos disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, así como la fauna y flora de esta zona natural.