sábado, 23 noviembre 2024

¿Adicción al azúcar? Estos son los pasos para desengancharte en cinco días

El azúcar provoca cierta adicción, y cuando más comemos, más queremos. Todos sabemos que es un producto nefasto para la salud en muchos aspectos, así que desterrarlo de nuestra vida es lo mejor que podemos hacer por nuestro cuerpo. Aunque puede parecer difícil, podemos reeducar el paladar y terminar esta dulce dependencia, que si bien nos aporta un placer inmediato, a medio y largo plazo puede hacernos mucho mal.

2
BENEFICIOS DE DEJAR EL AZÚCAR

Lo primero es conocer cuales son los beneficios que vamos a obtener por dejar o reducir el azúcar en nuestra dieta diaria. Los cambios metabólicos en el organismo son notables:

  • Mejora la salud vascular y cardiológica. Se reduce el riesgo de que aumente el colesterol malo y los triglicéridos, que dan lugar al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Se reduce el riesgo de problemas bucales como caries e infecciones, sobre todo las originadas por hongos, que se alimentan de azúcares.
  • Mejora la microbiota intestinal porque impide que las bacterias malas proliferen fácilmente. En el aparato digestivo hay hongos y bacterias que, si aumentan demasiado, pueden causar problemas como gases, hinchazón, diarrea o estreñimiento.
  • Mejor salud ginecológica. Al eliminar el azúcar se reduce el riesgo de infección vaginal por cándida, muy recurrente en mujeres. Este hongo se nutre de azúcar, así que al quitarlo de la dieta, se puede mantener a raya más fácilmente.
  • Pérdida de peso eficaz. Los refrescos y los azúcares añadidos son las principales causas de sobrepeso y obesidad.
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -