Si te saltas un semáforo, la DGT te impondrá una sanción y de las gordas. En nuestra sociedad actual, la seguridad vial se ha convertido en un tema de suma importancia. Con el objetivo de garantizar la protección de todos los usuarios de las vías, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado una serie de normas y reglamentos que deben ser acatados por todos los conductores.
8La otra sanción adicional
El artículo 152 del Código Penal establece las sanciones correspondientes en caso de que se produzcan lesiones por imprudencia grave, tal y como se especifican en los artículos anteriores. Estas penas pueden ir desde prisión de tres a seis meses, hasta multas que oscilan entre seis y dieciocho meses, dependiendo del tipo de lesión.
Es importante destacar que, según el comparador de seguros Arpem, el periodo estimado para recibir una multa por saltarse un semáforo es de tres a seis meses. Pasado este plazo, la multa se considerará nula. Saltarse un semáforo en rojo se considera una infracción grave, por lo que es fundamental respetar la señalización vial en todo momento.