Richard Branson, un innovador visionario y emprendedor nacido en 1950, es conocido como el «adventero» de los negocios. Además de ser el fundador del popular emporio de Virgin, también se ha destacado por su controversia, éxito, fracaso e incluso aventuras arriesgadas. Desde el comienzo de su carrera en la década de 1970, Richard ha dado un impulso decisivo a múltiples industrias, desde la telecomunicaciones hasta el transporte aéreo, pasando por el de finanzas, entretenimiento, medios de comunicación y turismo. Él mismo ha declarado que «solo se puede innovar al nivel en el que deseas si se abordan los obstáculos», y parece que él ha saltado con mucho entusiasmo todos los obstáculos junto con su empresa.
A lo largo de los años, Richard ha creado numerosas empresas en distintas industrias y sectores. Su emporio Virgin incluye negocios como la compañía de aviación Virgin Atlantic, que lleva transportando a los pasajeros alrededor del mundo desde 1984; Virgin Galactic, que ofrece vuelos espaciales comerciales, y Virgin Mobile, que ofreció el primer servicio de telefonía celular prepagado en el Reino Unido. Richard ha contribuido de manera determinante a las industrias de la telecomunicación, las finanzas y el transporte aéreo, pero también ha sido una persona influyente en el entretenimiento, la educación, los medios de comunicación y el turismo. Vamos a explorar a continuación cómo y por qué Richard Branson ha revolucionado múltiples industrias.
5Entretenimiento: Virgin Films y Virgin Produced
Virgin Films fue lanzada en 1979 por Sir Richard Branson como una compañía de producción cinematográfica. Ha producido algunas de las cintas más recordadas de los últimos 40 años, como Masters of the Universe, Monsters, Aliens y otros. Además de los films, Virgin Films también ha producido una larga lista de programas de televisión.
Sin embargo, el foco de la empresa se trasladó a la producción de televisión, comenzando con su programa de documentales «From the Edge of the World». El programa fue distribuido en el Reino Unido por Sky One, un gran éxito en suscripciones. Virgin Films también fue responsable del programa de videocassettes de éxito Buried Treasures.
La mayoría de las producciones de Virgin Films han desarrollado un respaldo significativo en el Reino Unido e internacionalmente. También se destacó por abarcar múltiples géneros, desde el entretenimiento para adultos hasta televisión infantil y cine independiente. Desde su fundación, Virgin Films ha producido numerosos exitosos programas de televisión y películas de renombre.
En 2010, Virgin Films cambió estatutos y se convirtió en Virgin Produced, una filial enfocada en los medios de entretenimiento. Desde entonces, se ha enfocado en, una amplia gama de producciones, desde películas, series, documentales, música, divertimentos, producciones digitales hasta marketing relacionado con los medios.
También es destacable la implicación que ha tenido Virgin Produced en el área de talento. Ha desarrollado, su propio programa de descubrimiento, denominado Upstart. Esto permite a los jóvenes desarrolladores, directores, productores y escritores, mostrar sus talentos y actuar en nombre de la empresa.