El consumo de Coca-Cola en el mundo es innegable. En el contexto de creciente preocupación por la salud y la seguridad alimentaria, el mundo se ha visto sobresaltado por las recientes advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a un componente alarmante presente en una de las bebidas más icónicas y consumidas a nivel global: la Coca-Cola.
6¿Puedo continuar disfrutando de mis combinados con Coca-Cola?
La pregunta en cuestión se relaciona con las cantidades utilizadas en la industria alimentaria, las cuales hasta el momento no han sido comprobadas como perjudiciales para la salud. Sin embargo, es importante señalar que los estudios realizados hasta la fecha son limitados y escasos, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a abstenerse de tomar una posición definitiva al respecto.
Aunque no existe una prohibición explícita, desde su primera evaluación en 1981, los expertos de la OMS han recomendado no superar la ingesta de 40 miligramos de aspartamo por kilogramo de peso al día, así que saca tus cuentas y determina cuál es la cantidad correcta para ti, o simplemente, elimínalo de tu dieta diaria.