‘La Moderna’ ha aterrizado con fuerza en las tardes de Televisión Española, rozando el 10% de share y con perspectivas de ser un éxito tan importante como ‘La Promesa’, a la que precede en la programación de la cadena pública. Tras su estreno la semana pasada, en el próximo capítulo veremos cómo avanza el romance entre Íñigo y Matilde, así como un tormentoso pasado que afecta a los protagonistas de la serie.
2EN EL CAPÍTULO ANTERIOR…

Íñigo parece contento al mantener dos romances paralelos, tal y como vimos en el episodio previo de ‘La Moderna’: por un lado sigue tratando de seducir a Matilde con regalos y atenciones, pero al mismo tiempo se sigue viendo con Carla a espaldas de don Jaime, haciendo que la mujer casada crea que lleva la voz cantante en la relación.
Al mismo tiempo, Matilde ha comenzado a rebelarse contra las injusticias de La Moderna, sobre todo cuando Antonia le desvela que los camareros cobran más por el mero hecho de ser hombres, ¡y además se llevan propinas! Si a esto le sumamos que las empleadas deben trabajar sin descanso, es el caldo de cultivo perfecto para que la joven trate de solucionarlo con sus superiores, pero su buena fe podría salirle muy cara.