Malala Yousafzai es una activista empoderada nacida en el norte de Pakistán en la ciudad de Mingora en 1997. Su historia es conocida mundialmente y su fama se deriva de su lucha por los derechos de las niñas en Pakistán y en todo el mundo.
En 2012, Malala fue víctima de un ataque que motivó a muchos a trabajar con ella para garantizar la educación para todos los niños en todo el mundo. Su lucha por los derechos de las niñas es una inspiración para muchos.
7La importancia de la educación para todos
En todo el mundo, hay más de 121 millones de niños que carecen de una educación básica. La educación es un derecho humano fundamental que proporciona acceso al conocimiento para todos. La educación aumenta la productividad, mejora la vida y promueve la igualdad de género.
Los líderes como Malala Yousafzai han visitado numerosos países para mostrar su apoyo a la educación. Han ofrecido consejos a los gobiernos y otras autoridades para intentar erradicar la falta de educación y otros problemas relacionados. Han incentivado a otros a unirse a su campaña y luchar por los derechos de las niñas.
Malala insistió en la necesidad de otorgar educación a todos los niños del mundo. Ella ganó el Premio Nobel de 2015 por su valiente lucha para promover la educación para las niñas y los desposeídos. El impulso de su campaña ha ayudado a otros a comprender la importancia de la educación y les ha inspirado a luchar por sus derechos humanos y educativos.