Malala Yousafzai es una activista empoderada nacida en el norte de Pakistán en la ciudad de Mingora en 1997. Su historia es conocida mundialmente y su fama se deriva de su lucha por los derechos de las niñas en Pakistán y en todo el mundo.
En 2012, Malala fue víctima de un ataque que motivó a muchos a trabajar con ella para garantizar la educación para todos los niños en todo el mundo. Su lucha por los derechos de las niñas es una inspiración para muchos.
6La educación como un derecho humano fundamental
Uno de los principales objetivos de Malala Yousafzai es garantizar la educación para todos, especialmente para las niñas. En su charla TED de 2013, explicó la magnitud de su lucha contra el fanatismo religioso y contra los extremistas violentos. Según ella, la falta de libertad de expresión es lo que lleva a los niños a carecer de educación y de derechos humanos fundamentales.
Malala considera que la educación es el derecho humano más crucial. Incluso a una edad temprana, ella comprendió la importancia de la educación y la libertad de expresión. Ella explicó que ella no pudo luchar contra los terroristas sola. Pero con la ayuda de la comunidad internacional, los valientes líderes locales, los profesores y otros activistas como ella, pudieron crear un entorno seguro para que los niños reciban la educación que merecen.