Malala Yousafzai es una activista empoderada nacida en el norte de Pakistán en la ciudad de Mingora en 1997. Su historia es conocida mundialmente y su fama se deriva de su lucha por los derechos de las niñas en Pakistán y en todo el mundo.
En 2012, Malala fue víctima de un ataque que motivó a muchos a trabajar con ella para garantizar la educación para todos los niños en todo el mundo. Su lucha por los derechos de las niñas es una inspiración para muchos.
4El impacto global de Malala Yousafzai
A raíz del ataque contra Malala Yousafzai, se han desarrollado muchos programas en Pakistán para proporcionar educación e igualdad de género. La Fundación Malala ha presentado numerosos proyectos para evitar que los extremistas impidan a las niñas el acceso a la educación. Estos proyectos van desde el financiamiento de universidades y escuelas hasta el fomento de la igualdad de género.
Además, la Fundación Malala ha tenido éxito en ayudar a los niños de los campamentos de refugiados. En la región, el gobierno afgano ha prometido mejorar las condiciones de vida de los refugiados y otorgarles un mejor acceso a la educación. Los trabajadores de la Fundación Malala se han encargado de proporcionar educación técnica y apoyo financiero a los niños afganos para que puedan seguir nivelando el campo de juego.