Malala Yousafzai es una activista empoderada nacida en el norte de Pakistán en la ciudad de Mingora en 1997. Su historia es conocida mundialmente y su fama se deriva de su lucha por los derechos de las niñas en Pakistán y en todo el mundo.
En 2012, Malala fue víctima de un ataque que motivó a muchos a trabajar con ella para garantizar la educación para todos los niños en todo el mundo. Su lucha por los derechos de las niñas es una inspiración para muchos.
2La infancia de Malala
Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en el norte de Pakistán. Su familia provenía de la provincia tribal de los Yousafzai en la ciudad de Mingora. La familia Yousafzai fue una de las familias más grandes e influyentes de la ciudad. Malala creció en un entorno en el que los líderes locales enfrentaron el fanatismo religioso e intentaron luchar por los derechos de las mujeres. Malala tenía 5 hermanos, de los cuales 4 eran hermanas.
Ella recibió una educación tradicional junto con sus hermanos menores. Con solo 13 años, comenzó a leer libros de historia, economía, sociología y filosofía que le daban aún más conocimiento.
Malala aprendió las lecciones de la vida de forma intensa. En su Primaria, asistió a la Escuela de Mingora donde su padre, Ziauddin Yousafzai, era Director y Profesor de kurdo. Malala amaba la escuela y pronto se convirtió en una de las mejores estudiantes en su clase. Además, mostró un gran entusiasmo por obtener mayores conocimientos y trabajó arduamente para lograrlo.