viernes, 22 noviembre 2024

Gebro Pharma comercializa su fármaco para el cáncer de vejiga en España tras un acuerdo con Medac

Gebro Pharma, filial española de la austriaca Gebro Pharma GmbH, ha comenzado a comercializar el fármaco Vejicur en España. Este medicamento está indicado para el tratamiento de los pacientes con cáncer de vejiga no músculo invasivo (CVNMI). La compañía comercializará este fármaco en España gracias a un acuerdo con la farmacéutica alemana Medac GmbH. «La expansión estable de las capacidades de producción de esta última ofrece un nuevo escenario de abastecimiento que permitirá dar respuesta a la continuada demanda de profesionales sanitarios para el tratamiento del cáncer de vejiga no músculo invasivo en nuestro país», informan fuentes de la compañía.

El principio activo del fármaco es BCG (Bacilo Calmette-Guérin), cepa RIVM, y se emplea para el tratamiento de los pacientes con cáncer de vejiga no músculo invasivo (CVNMI).  

GEBRO PHARMA Y MEDAC

El cáncer de vejiga es el quinto tumor más diagnosticado en España, con 21.694 nuevos casos estimados para este 2023. Cerca del 75% de los pacientes presentan tumores no músculo invasivos, es decir, que la enfermedad está confinada en la mucosa [estadios Ta o Carcinoma in situ (CIS)] o submucosa (T1). La tasa de supervivencia de este tumor se reduce un 5% cuando se diagnostica en estadios más avanzados, por lo que es clave el diagnóstico temprano.

Según ha informado la compañía, gracias a esta nueva perspectiva, los pacientes con CVNMI podrán recibir su tratamiento de acuerdo con las EAU Guidelines, sin necesidad de posibles ajustes de pautas y/o dosis que hayan  podido ocurrir en los últimos tiempos.  

El cáncer de vejiga es el quinto tumor más diagnosticado en España, con 21.694 nuevos casos estimados para este 2023.

La BCG es a día de hoy el estándar de tratamiento para los pacientes con cáncer de vejiga no músculo invasivo de alto riesgo. Con Vejicur, Gebro Pharma ofrece un sistema de instilación cerrado único.

UROLOGÍA

La franquicia de Urología es uno de los pilares estratégicos de Gebro Pharma. Precisamente, fue en el año 2009 cuando el vademécum de esta franquicia se estrenaba con la introducción del producto Vejicur. 

Gebro Pharma
Sergi Aulinas, director general de Gebro Pharma.

Después, incorporaron Ialuril primero y a continuación Ialuril Prefill, empleado para el Síndrome de Dolor Vesical/Cistitis intersticial, Cistitis recurrentes y Cistitis rádicas o secundarias a agentes antitumorales. En el año 2014, se une al grupo Kentera, un parche para el Síndrome de Vejiga Hiperactiva. 

La franquicia de Urología es uno de los pilares estratégicos de Gebro Pharma.

En 2018, se incorpora Tebetane, adquirido como producto propio por Gebro Pharma. Se trata de un fitofármaco a base de extracto vegetal del árbol Pygeum africanum. Tebetane sigue ofreciendo soluciones al control del síntoma del tracto urinario inferior de hombres y mujeres y su perfil de seguridad es comparable al del placebo.

En 2019 Ialuril irrumpe de nuevo en el entorno terapéutico uroginecológico con ialuadapter, una innovación que permite la instilación sin necesidad de sondaje. Finalmente, a principios de 2021 se integra Tovedeso (desfesoterodina), otra alternativa terapéutica para el tratamiento de los síntomas del síndrome de vejiga hiperactiva.

La compañía también tiene productos dentro del área terapéutica relacionadas con el tracto respiratorio. De hecho, en 2015 la franquicia introdujo un producto para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El fármaco Tovanor Breezhaler, bromuro de glicopirronio, es un tratamiento broncodilatador de mantenimiento para el alivio de los síntomas de pacientes adultos con EPOC. También posee fármacos para el dolor, la reumatología, la dermatología y el área hospitalaria.

BENEFICIOS

Los ingresos de Gebro Pharma han ido aumentado en los últimos años. Así, en 2020 alcanzó los 79,7 millones de euros. En 2021, obtuvo unos ingresos de 83 millones de euros, y en 2022, la cifra se elevó hasta 94 millones de euros.

La firma tiene su sede en Barcelona, donde trabajan alrededor de 165 personas. Por su parte, el grupo farmacéutico austríaco Gebro Pharma GmbH, se dedica desde hace más de 75 años a la investigación, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.


- Publicidad -