CrossFit es un entrenamiento dirigido y un plan de alimentación para mejorar la forma física en general. Combina el entrenamiento con pesas, levantamiento de pesos, el ejercicio cardiovascular, la flexibilidad y la resistencia. Está diseñado para obtener el mejor rendimiento de cada individuo.
Esta forma de entrenamiento se ha vuelto cada vez más popular entre los atletas recreativos y profesionales. Si desea comenzar a entrenar CrossFit, es importante conocer los beneficios y saber cómo evitar lesiones.
4En qué consiste un programa de entrenamiento Crossfit
Un programa de entrenamiento CrossFit generalmente incluye ejercicios de levantamiento de pesas, movimientos corporales, cardio y trabajo de flexibilidad. El programa también debe incluir, un plan de dieta para obtener los mejores resultados.
Los entrenamientos pueden incluir ejercicios como sentadillas, presión con barra, salto, carrera, remo, dominadas entre otros. Estos ejercicios están planificados para obtener resultados eficaces y mejorar la forma física general.
Un plan de entrenamiento de CrossFit también incluye entrenamiento resistente para mejorar la resistencia. Esto puede incluir, ejercicios aeróbicos como correr, montar en bicicleta, caminar y nadar a niveles de intensidad moderada. Esto mejorará tus capacidades de oxígeno y tu resistencia.