CrossFit es un entrenamiento dirigido y un plan de alimentación para mejorar la forma física en general. Combina el entrenamiento con pesas, levantamiento de pesos, el ejercicio cardiovascular, la flexibilidad y la resistencia. Está diseñado para obtener el mejor rendimiento de cada individuo.
Esta forma de entrenamiento se ha vuelto cada vez más popular entre los atletas recreativos y profesionales. Si desea comenzar a entrenar CrossFit, es importante conocer los beneficios y saber cómo evitar lesiones.
2Beneficio mental
El ejercicio CrossFit también tiene beneficios mentales. Está comprobado que el ejercicio aumenta los niveles de endorfinas, una hormona que ayuda a mejorar el estado de ánimo y aumentar la energía. El aumento del flujo sanguíneo también mejora el funcionamiento del cerebro y ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades mentales como la depresión.
Además de los beneficios para la salud física y mental, el entrenamiento de CrossFit te ofrece la oportunidad de pasar tiempo con otros participantes. Esto puede ayudarlo a sentirse conectado, motivado y parte de una comunidad.