CrossFit es un entrenamiento dirigido y un plan de alimentación para mejorar la forma física en general. Combina el entrenamiento con pesas, levantamiento de pesos, el ejercicio cardiovascular, la flexibilidad y la resistencia. Está diseñado para obtener el mejor rendimiento de cada individuo.
Esta forma de entrenamiento se ha vuelto cada vez más popular entre los atletas recreativos y profesionales. Si desea comenzar a entrenar CrossFit, es importante conocer los beneficios y saber cómo evitar lesiones.
1Qué es el CrossFit
CrossFit es una forma de entrenamiento en circuito que combina levantamiento de pesas, acondicionamiento cardiovascular y el movimiento del cuerpo. Se caracteriza por ejercicios de alta intensidad con intervalos cortos para aumentar la fuerza, la resistencia y la máxima potencia. Se compone de entrenamientos de múltiples habilidades y no se enfoca en un solo aspecto. Cada sesión de entrenamiento de CrossFit es única, los movimientos e intensidades son diferentes cada vez para evitar el aburrimiento y lograr mejores resultados.
La combinación de entrenamiento cardiovascular, el levantamiento de pesas y el entrenamiento con peso corporal ofrecen muchos beneficios para la salud física. El entrenamiento te permitirá mejorar tu resistencia, tonificar tus músculos y aumentar la masa muscular magra. El ejercicio cardiovascular fortalecerá tu corazón y tus pulmones. Además, mejorarás tu estabilidad y equilibrio así como la flexibilidad y el equilibrio, lo que ayudará a reducir el riesgo de lesiones.
CrossFit también te ayudará a mejorar tu resistencia a la insulina, lo que permite al cuerpo responder mejor a la glucosa. Esto reduce los niveles de azúcar en sangre, ayudando a prevenir y controlar enfermedades como la diabetes tipo 2.