La catedral de Santiago de Compostela, Galicia, en el noroeste de España, es uno de los destinos espirituales más importantes del mundo cristiano, y su impresionante arquitectura se encuentra entre las mejores muestras del románico occidental. Muchos peregrinos emprenden cada año el Camino de Santiago a la catedral, que también es extremadamente popular entre los miles de turistas de todo el mundo. Quienes visitan la catedral encontrarán un lugar bello que ofrece una mezcla única de historia, arquitectura y cultura.
Después de milenios de construcción, la catedral ha adquirido, una impresionante variedad de estilos arquitectónicos, desde la Primera Edad hasta el arte moderno. Uno de sus aspectos más distintivos es el impresionante frente occidental rectangular, con relieves labrados y rematado con una rosa de nueve puntas. El interior de la catedral de Santiago de Compostela contiene también los restos de varios soberbios retablos barrocos, así como una gran cantidad de ornamentaciones y decoraciones primorosas.
9Catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago de Compostela es una de las mayores joyas de Galicia, ofreciendo una mezcla única de arquitectura, turismo, cultura y religión. Después de milenios de construcción, la catedral ha abrazado una variedad de estilos arquitectónicos, desde prerrománicos gallegos hasta góticos, a románicos renacentistas.
También hay una gran variedad de cosas para hacer en la catedral, desde recorrer el Camino de Santiago hasta visitar el Museo de las catedrales y el Teatro del Catedral. El Word of Mouth Festival también es otra gran oportunidad para descubrir la cultura y la historia de Galicia.
Visitar la catedral de Santiago de Compostela es una experiencia única e inolvidable. Recorrer sus antiguos pasillos, es un viaje a un pasado de miles de años, uno lleno de belleza, arte y cultura. No hay nada mejor que una visita a esta catedral asombrosa, especialmente cuando uno sabe lo mucho que ha significado para los peregrinos durante milenios.