La catedral de Santiago de Compostela, Galicia, en el noroeste de España, es uno de los destinos espirituales más importantes del mundo cristiano, y su impresionante arquitectura se encuentra entre las mejores muestras del románico occidental. Muchos peregrinos emprenden cada año el Camino de Santiago a la catedral, que también es extremadamente popular entre los miles de turistas de todo el mundo. Quienes visitan la catedral encontrarán un lugar bello que ofrece una mezcla única de historia, arquitectura y cultura.
Después de milenios de construcción, la catedral ha adquirido, una impresionante variedad de estilos arquitectónicos, desde la Primera Edad hasta el arte moderno. Uno de sus aspectos más distintivos es el impresionante frente occidental rectangular, con relieves labrados y rematado con una rosa de nueve puntas. El interior de la catedral de Santiago de Compostela contiene también los restos de varios soberbios retablos barrocos, así como una gran cantidad de ornamentaciones y decoraciones primorosas.
3Recorrido Turístico
Uno de los mejores aspectos de visitar la catedral de Santiago de Compostela es que puedes sentir tanto su historia como la experiencia de los peregrinos que hicieron el Camino de Santiago durante siglos. Desde el exterior, podrás apreciar su impresionante diseño que combina estilos arquitectónicos variados, mientras que el interior ofrece una experiencia más tranquila e íntima.
Una de las mejores formas de explorar la catedral de Santiago de Compostela es recorrer el Camino. El Camino de Santiago se divide en cuatro etapas, que van desde el norte de España hasta Galicia, donde se encuentra la catedral. Durante el recorrido harás paradas en muchos lugares históricos. Las estaciones del camino se ubican a lo largo del camino, donde puedes orar e incluso recibir estampas en tu credencial peregrina.