Parece tradición ya que Zara consiga que algunas de sus novedades de temporada se conviertan en las prendas más buscadas. Así ocurría hace casi un año con el vestido que llevaron tanto la reina Letizia como sus hijas durante una cena en Mallorca, tres piezas estampadas de Zara que parecían hacer juego entre sí y que se agotaron rápidamente.
Este año uno de los protagonistas de esta fiebre viral ha resultado ser otra de las propuestas de la marca de Marta Ortega. Estamos hablando de un precioso vestido de largo midi de lino que promete convertirse en un nuevo imprescindible durante los meses de calor. Favorecedor, versátil y cómodo, tiene además un asequible precio de 39,95€.
3El éxito de Marta Ortega al frente de Inditex
Licenciada en Ciencias Empresariales en Londres, Marta Ortega empezó su carrera profesional a los 23 años en una tienda del grupo Inditex situada en Oxford Street.
Tras su paso por la central de Bershka, llegó a Arteixo (A Coruña) donde poco a poco fue asumiendo más responsabilidades. Definida por muchos como una persona responsable, discreta y cercana, en la compañía que fundó Amancio Ortega todos daban por hecho que ella sería su digna sucesora.
Así, tras más de una década de preparación junto a su padre, Marta se ponía a los mandos del gigantesco Inditex. En abril de 2023, celebró su primer aniversario como presidenta de la firma, consiguiendo que en tan sólo un año su nombre apareciera en los rankings de las mejores gestiones del país.
Marta Ortega y su equipo han logrado unos resultados espectaculares. Aunque debemos tener en cuenta que parte de este éxito aún podría estar unido al nombre de su predecesor, el abogado Pablo Isla, el cual fue presidente ejecutivo del grupo textil hasta abril de 2022, y reconocido como mejor CEO del mundo por Harvard hasta en dos ocasiones consecutivas.
Uno de los movimientos clave que ha realizado Marta para obtener más ganancias es el reposicionamiento de Zara como la primera del grupo. Un beneficio neto de 3.100 millones de euros a finales de 2022 y un incremento del 19% de las ventas avalan su trabajo.
El resultado de todo este trabajo es que la empresa lideró el ranking de las marcas españolas más rentables por quinto año consecutivo en 2022 según un estudio realizado por Kantar BrandZ, la cual clasifica y publica las marcas más valiosas en 16 países anualmente.