Los palitos de cangrejo son muy populares en la mayoría de los hogares en España, no solo por su precio asequible, sino también por su versatilidad en la cocina. Son fáciles de combinar en una amplia variedad de platos. Pero, ¿sabemos realmente de que están hechos? ¿Son saludables o, por el contrario, hay que limitar su consumo?
2ESTÁN HECHOS DE SURIMI Y OTROS INGREDIENTES
Este producto de origen japonés se diseñó originalmente para imitar la forma, textura, jugosidad y sabor de las patas de cangrejo. A lo largo del tiempo, el formato ha evolucionado y actualmente se comercializan en forma de barritas. Sin embargo, es importante destacar que los palitos de cangrejo actuales no contienen carne de cangrejo en su composición.
Además del surimi, los palitos de cangrejo suelen contener otros ingredientes en su composición. Entre ellos se encuentran el agua, el almidón de maíz (maicena), una pequeña cantidad de clara de huevo, una pizca de sal y, en algunas marcas, una pequeña cantidad de aceite de girasol. El color anaranjado característico de los palitos de cangrejo se logra mediante el uso de extracto natural de pimentón.