Target es una cadena de grandes almacenes fundad en Estados Unidos en 1962. La compañía siempre ha estado por detrás del más grande en los Estados Unidos, es decir, por detrás de Walmart. Hablamos de cadenas que comercializan artículos como alimentos, ropa, calzado, productos de higiene personal y medicinas.
Target es reconocido como el segundo vendedor más grande de tiendas minoristas en Estados Unidos (siendo superado por Walmart) y ha logrado que sus productos estén en un precio que ninguna otra tienda de estructura similar ha podido igualar. Tienen una política de precios económicos que incorpora productos en descuento y a un valor menor de lo habitual. Ofrecen varios incentivos para que sus clientes opten por adquirir artículos al por mayor o realicen compras a granel. La idea siempre es ofrecer un descuento por el tamaño de la compra.
La cadena estadounidense de comercio minorista Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 12.025 millones de euros en el conjunto de su año fiscal, finalizado en enero, lo que equivale a un incremento del 1,2% en comparación con el resultado de contabilizado en el ejercicio precedente. Los ingresos del gigante estadounidense de la distribución minorista alcanzaron en su último ejercicio fiscal un total de 503.742 millones de euros, un 2,4% más que un año antes. «Tuvimos otro trimestre fuerte para rematar un año fuerte», declaró Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.
LOS CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS DE TARGET
Actualmente, Target se suma a Walmart como algunas de las cadenas de distribución que han decidido bajar la persiana en algunos establecimientos este 2023. Hace unos meses fuentes de la compañía hablaban de que el cierre de algunas de sus tiendas se debía a que las ubicaciones en las que estaban dejaron de ser peatonales. Pero bien es cierto que hay otro motivo, que son los continuos robos a los establecimientos.
La compañía Target aclaró que la mayoría de los empleados recibirían ofertas de trabajo en otras ubicaciones cercanas de la propia empresa estadounidense. Bien es cierto, que la empresa en 2011 intentó abrirse al mercado extranjero abriendo 130 tiendas en Canadá, adquirieron la cadena ‘Zellers’ con la cual hicieron el traspaso de imagen e iniciaron sus operaciones.
FUENTES DE LA COMPAÑÍA TARGET COMENTAN QUE NO SE VAN A REALIZAR MÁS CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS EN 2023
A pesar de que la intención era brindar beneficios similares como los que tenían en Estados Unidos, con precios bajos, promociones y variedad de productos. A todo esto, la empresa tuvo dificultades con los proveedores de suministros, ocasionó que los precios se elevaran y eso conlleva estanterías vacías. Las ganas de expandirse crearon una deuda de 2,1 millones de dólares, y en tan solo 4 años la compañía tuvo que anunciar su liquidación y cierre de sus tiendas en Canadá.
Los principales canales de venta de Target son sus tiendas, también las variantes de ‘Super Target’ y si e-commerce en la propia página web. Adicionalmente, por medio del correo electrónico informan a los clientes afiliados al servicio de las nuevas promociones e incluye enlaces para llamar a la acción de los clientes.
WALMART FUE EL PRIMERO EN EMPEZAR A CERRAR ESTABLECIMIENTOS
El otro gigante y número uno de Estados Unidos, Walmart espera que su negocio se beneficie del entorno macroeconómico actual, incluido el comportamiento de reducción del comercio y una mayor penetración de las marcas privadas. El desempeño reciente, incluidas las fuertes ventas en las mismas tiendas y el crecimiento en el comercio electrónico, respalda la visión optimista de su fortaleza como negocio.
Las 23 tiendas que cerró la compañía fue por el bajo rendimiento que estaban dando. El objetivo con el cierre de estos locales es mejorar el rendimiento de la compañía y recortar gastos, ya que, en los últimos 17 años, la empresa ha estado lidiando con grandes pérdidas que poco a poco se han ido duplicando.
WALMART NO VA A CERRAR MÁS ESTABLECIMIENTOS POR EL MOMENTO, PERO BUSCARÁ ABRIR TIENDAS EN MEJORES UBICACIONES
La compañía sigue probando expansiones a nuevas categorías y servicios de manera deliberada, con el objetivo de hacer crecer el EBIT más rápido que los ingresos. Walmart se caracteriza por vender todo tipo de productos y artículos para el hogar. Su segmento de clientes está orientado para un estrato social de clase media-baja, por lo que su política es mantener precios bajos siempre.
WALMART Y TARGET, LAS MÁS VALORADAS POR LOS CONSUMIDORES HISPANOS
Tras un informe del ‘Collage Group’, Target y Walmart se encuentran entre las marcas con mejores resultados para los consumidores hispanos. Unas empresas citadas por ofrecer valor y por su comprensión de los consumidores de ese sector. El enfoque de Target en la representación de la experiencia bicultural hispana también la convierte en una marca digna de confianza, según el informe.
En este contexto, Target se enfrentó a reacciones negativas por ofrecer unos productos que estaban relacionados con el mes del orgullo, el minorista si pudo recuperarse apoyando causas e ideas que en España son más favorables y están más tratadas.
Sin embargo, en Estados Unidos los robos a establecimientos minoristas están afectando a los comercios, creando una atmosfera de incomodidad e inseguridad en toda la ciudad. Puede verse como una buena oportunidad de expandir y abrir tiendas en otros países.