Aunque suene a ciencia ficción, ser el primogénito tiene influencia en la inteligencia de un individuo. En el vasto y siempre enigmático mundo de la psicología y el desarrollo humano, el orden de nacimiento dentro de una familia ha sido objeto de interés y especulación a lo largo de los años, llegando a preguntarse el primer hijo ¿es más Inteligente?
8El ‘Síndrome del bejamín’

El ‘síndrome del benjamín’, un término que se refiere a las tendencias comunes entre los hijos más jóvenes de una familia, ha sido objeto de numerosos tópicos a lo largo de la historia. Aunque algunos clichés coinciden con los hallazgos de un estudio estadounidense, la noción de que los padres prestan más atención al hijo pequeño en comparación con los mayores es desmentida por la investigación.
Este estudio señala que los benjamines tienden a poseer características como despreocupación, diversión, relajación y curiosidad. También son propensos a la aventura y la rebeldía, mostrando un menor compromiso con las normas establecidas. No obstante, la comparación constante con sus hermanos mayores podría tener un impacto negativo, resultando en lo que se conoce como el ‘síndrome del benjamín’, que podría llevarlos a sentirse insignificantes o irrelevantes en el seno familiar.