Dolce & Gabbana es una de las firmas de lujo italiana más reconocida en la industria de la moda. La firma fue fundada en 1880 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. En sus inicios solo diseñaban moda, pero actualmente la marca se ha diversificado en su oferta con complementos como gafas, relojes y otros accesorios, perfumes, móviles o restaurantes. En tan solo cinco años, la marca conquistó las pasarelas, alfombras rojas de Hollywood y las prestigiosas editoriales alrededor del mundo.
La firma italiana tiene ‘alta moda’, es decir, alta costura, lo que considera el pináculo de la moda hecha a mano y por encargo. Dolce & Gabbana se fundó cuando los diseñadores eran pareja en 1984 (se separaron 20 años después), y todavía es propiedad mayoritaria de uno ellos, lo que le permite al lujo de hacer las cosas a su manera única. Ser de propiedad privada significa tampoco tener que publicar cifras de ventas, aunque en agosto la casa italiana especifico que tenía ingresos de 1.600 millones de euros.
En este contexto, la casa italiana empezó en la alta moda femenina que inició todo el asunto hace tantos años, se le han sumado desde entonces la alta sastrería para hombres y la alta joyería para ‘cazadores de gemas’. Sin embargo, la lujosa marca ha querido dar un paso más y entrar en el mundo de la tecnología que cada vez está ganando más adeptos. Para entrar en este sector lo han hecho de la mano de Razer, marca líder en el mundo de los gamers.
LA TECNOLOGÍA SE FUSIONA CON EL LUJO DE DOLCE & GABBANA
Dolce & Gabbana y Razer se han unido para llevar a cabo una colección de artículos fusionando la alta costura de la moda y la tecnología gaming. Estilo y destreza se unen en esta fusión con una icónica y reputada marca de moda de lujo y la innovadora potencia gaming. Una oportunidad de redefinir el armario y tu victoria, ya que lo mejor de todo el mundo de los videojuegos se va a vestir de estampados distintivos, hardware de vanguardia y la incansable búsqueda de la grandeza. El conocimiento tecnológico integra alrededor de sus chips el diseño de la moda de alta gama.
La colección de Dolce & Gabbana con Razar rebosará el mundo del videojuego, incluyendo la estética distintiva de la marca de moda complementada con un estampado de cebra y monograma colaborativo, elegantemente cromado en oro de 24 quilates. En este contexto, no hablamos de productos ‘low cost’, al revés serán productos que podrán adquirir personas con alto poder adquisitivo, el nicho de mercado en el que se mueve Dolce & Gabbana.
LOS ARTÍCULOS DE LA COLABORACIÓN ESTARÁN DISPONIBLES A FINALES DE 2023
En esta sección de artículos cromados en oro de 24 quilates está la silla gamer en la que el usuario podrá elevar su juego con una exquisita combinación de lujo e innovación, diseñada para deslumbrar y para que llegue a proporcionar la postura perfecta. Y también los cascos inalámbricos donde cuentan con una sofisticación del sonido y una potencia de audio sin igual.
Pero esto no es todo, ambas empresas han querido llevar esta colección a que triunfe en la calle. Una oportunidad de llevar el confort y el estilo a nuevos y desafiantes niveles. Una gama de ropa que va a rendir homenaje al legendario legado de Razer, desde nostálgicos logotipos hasta estilos rompedores. Una combinación del logotipo de Razer de los 90 con un estampado de cebra que fusiona a la perfección la historia y las siluetas modernas. Hablamos de pantalones, camisetas y sudaderas.
EL FUTURO DEL GAMING Y LA MODA
Esta fusión es un gran paso y un salto audaz hacia el futuro entrelazado del gaming y la moda. Cada vez son más las firmas de lujo que se suman a los videojuegos y a los E-Sports. Gucci fute noticia en su momento por organizar un ‘Gucci Garden’ en el popular videojuego virtual de Roblox. En ese juego los usuarios podían comprar artículos Gucci, pero solo en formato digital, como gafas de sol, ropa y bolsos.
Esta no fue la primera incursión en el mundo de la moda. En 2019, Louis Vuitton se emparejó con el famoso juego League of Legends, donde realizaron el diseño de la maleta de trofeos de la final del Campeonato Mundial de League of Legends de ese año en París. Pero esto no fue todo, a la vez sacaron una línea de artículos que se podían comprar en el juego.
LA FUSIÓN LUJO Y VIDEOJUEGO ES UNA FORMA PRODUCTIVA DE HACERSE CON EL PÚBLICO DE LA GENERACIÓN ‘Z’ Y LOS MILLENIALS
Otras de las marcas que también han aparecido en el sector gamer son Marc Jacobs y Valentino en Animal Crossing. Moschino quiso quedarse también con un trozo del pastel y se asoció con el famoso y conocido juego de ‘Los Sims’, dando oportunidad a que los jugadores vistiesen sus avatares con los artículos de diseño de la firma italiana.
Además de asociarse con los videojuegos, esto es facilitar a las marcas el que puedan ampliar y desarrollar la fidelidad de los consumidores entre los jugadores, más allá de las típicas herramientas de publicidad y redes sociales.