¿Eres un emprendedor con muchas responsabilidades? Entonces sabes para qué sirve la delegación de tareas. Delegar puede ayudarte a liberarte de aquellas tareas que no son parte de tus responsabilidades y te permiten hacer uso de tus habilidades reales. La delegación de tareas es una herramienta importante para alcanzar el éxito como emprendedor, especialmente si estás atrapado con una cantidad limitada de recursos.
Este artículo explica cómo puedes usar la delegación de tareas para liberarte de tu carga de trabajo como emprendedor. Leerás sobre la selección de la persona adecuada a cargo de la delegación, la comunicación de tus expectativas y la delegación de tareas con eficacia. Al final del artículo, también obtendrás herramientas prácticas para realizar una delegación exitosa.
6Pasos claves para delegar con eficacia
Ahora que sabes lo que necesitas para realizar una delegación de manera eficiente, aquí hay algunos pasos clave para asegurarte de que tu delegación sea un éxito.
- Identifica tu necesidad del proyecto – Asegúrate de entender lo que necesitas de tu equipo y lo que esperas de ellos.
- Elige a la persona adecuada – Busca a la persona perfecta para hacer el trabajo.
- Comparte exigentemente tus expectativas – Asegúrate de que todos comprendan el proyecto y lo que esperas de ellos.
- Fija los plazos – Establece plazos estrictos para asegurarte de que el proyecto se realice en el tiempo requerido.
- Proporciona instrucciones claras – Explica de manera clara dónde se necesitan los recursos y cómo utilizarlos para completar el proyecto.
- Proporciona informes regulares – Asegúrate de revisar el progreso y ofrecer retroalimentación al equipo.
- Establece una estructura de evaluación – Define la manera en que el trabajo será evaluado una vez que esté listo.